El trabajo de Nosotros Ciudadanos se articula a través de tres áreas principales: Vínculo con la comunidad, Incidencia y Contenidos. Este trabajo es apoyado por las áreas transversales de Comunicaciones y Finanzas.


En el área de Vínculo con la comunidad hemos desarrollado talleres de formación ciudadana, instancias de formación y trabajo que buscan generar conocimientos y habilidades ciudadanas y comunitarias en estudiantes de enseñanza media.

Los talleres se articulan con una metodología que complementa elementos teóricos y prácticos: Así, se trabaja en el aprendizaje de conceptos relativos al funcionamiento de la democracia y del Estado; y en el desarrollo de un proyecto que entregue una solución a un problema de la comunidad de los estudiantes.

El área de Incidencia apunta a establecer relaciones y proponer agendas a los actores que toman las decisiones de las políticas públicas en torno a la participación ciudadana, la educación cívica, la participación electoral y otros temas afines.

El área de Contenidos busca generar y levantar la información necesaria para el trabajo de la fundación, en torno a temas como la relación entre participación y calidad de la democracia, los factores que inciden en la participación política, las metodologías de educación cívica y formación ciudadana, entre otros.

Sitio financiado por el Fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público