preguntas-frecuentes

La Fundación Nosotros Ciudadanos es una organización pluralista. Somos una fundación no partidista, y tanto en nuestro directorio como en el equipo de trabajo hay personas de todo el espectro político. De esta manera buscamos construir un mensaje transversal.

No. Nosotros Ciudadanos es una fundación, es decir, una organización no gubernamental sin fines de lucro. Queremos reivindicar y revalorizar la actividad política, promovemos que los ciudadanos participen en política activamente y buscamos incidir en la agenda pública en estos temas. Sin embargo, no nos definimos como un movimiento político, pues no buscamos levantar candidaturas o disputar cargos de representación. A grandes rasgos, nos interesa fomentar la formación ciudadana y la participación política en Chile.

La fundación actualmente se financia por sus propios miembros y por los fondos que nos hemos adjudicado. Para más información puedes ver nuestra página de Transparencia.

Nos alegra el nuevo énfasis en la educación cívica en colegios, universidades y centros de formación anunciado, y el envío del proyecto de ley Plan Nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos por parte del Gobierno a la Cámara de Diputados. Creemos que esta iniciativa debe enfocarse no sólo en entregar conocimientos, sino también en generar habilidades propositivas y creadoras, con espacios que propicien la deliberación y la tolerancia entre los estudiantes. Para nosotros la educación escolar debe ser un lugar formador de niños, niñas y jóvenes como futuros ciudadanos.

La Fundación Nosotros Ciudadanos desarrolla talleres de formación ciudadana, entendido como un proceso más completo que la sola educación cívica. Esta formación se enfoca tanto en transmitir conocimientos cívicos como en proporcionar herramientas y habilidades ciudadanas y comunitarias a los estudiantes. Por eso, los talleres de formación ciudadana que impartimos incluyen elementos teóricos, que apuntan a la apropiación de contenidos; y elementos prácticos, que se trabajan a través del desarrollo de un proyecto.

Escríbenos a contacto@nosotrosciudadanos.cl y nos comunicaremos contigo para poder entregarte mayor información al respecto.

Por ahora, el trabajo de la Nosotros Ciudadanos está basado exclusivamente en la labor voluntaria del equipo y de los miembros del directorio, por lo que son muy bienvenidas las personas que quieran sumarse a la fundación. Por favor, inscríbete aquí y te contactaremos.

Por el momento no estamos realizando contrataciones. Nuestro trabajo es desarrollado de manera voluntaria por los miembros del directorio y el equipo de la fundación. Para inscribirte como voluntario, llena este formulario.

Escríbenos al correo contacto@nosotrosciudadanos.cl para vincularte con el área que corresponda.

Contacta a la Coordinadora de Comunicaciones, Mariana Ardiles, al correo mariana@nosotrosciudadanos.cl.

Sitio financiado por el Fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público